El permiso ‘por causa de fuerza mayor’, que se puede distribuir por horas y puede ser de hasta cuatro días al año retribuidos, además de «la baja laboral de cinco días, que se podrá usar en caso de accidente o enfermedad grave», explican desde 20Minutos. También se amplía la baja por maternidad/paternidad retribuida a 16 semanas a cada progenitor y dos más por cada hijo nacido después del primero.
El mes pasado el Ministerio publicaba en su web una Guía de ayudas sociales y permisos para las familias. Una edición actualizada para este año en el que se recogen las principales ayudas en lo que se refiere a empleo, seguridad social, educación y vivienda entre otros ámbitos y en la que se incluyen las modificaciones aprobadas el año anterior con el fin de facilitar la conciliación.
Entre otras la guía recoge la implementación del Ingreso Mínimo Vital, «una prestación dirigida a prevenir el riesgo de pobreza y
Además de un ‘Complemento de Ayuda para la Infancia (CAPI)’, que se complementa este año con la ampliación de los supuestos que dan derecho a la deducción por maternidad de 100 euros al mes en el IRPF por cada hija o hijo menor de 3 años.
Además se incluye la mejora de los permisos «vinculados a motivos de conciliación laboral y familiar, con, entre otros, un nuevo permiso parental de ocho semanas hasta los 8 años de edad del hijo o hija, así como la flexibilización de las condiciones para proteger económicamente el cuidado no profesional en el entorno familiar de personas en situación de dependencia, con nuevas cuantías mínimas y máximas según el grado reconocido», matizan.
MÁS SOBRE: