La Guardia Civil avisa: el error que cometes en los hoteles y que te puede costar un disgusto

Lo han compartido a través de sus redes sociales

Ana Más

Es frecuente que la Guardia Civil utilice sus redes sociales para dar consejos que aumenten la seguridad de los ciudadanos, especialmente ahora durante las vacaciones de verano. Hace algunas semanas hablábamos de las recomendaciones que daban para evitar robos en nuestra vivienda mientras estamos de vacaciones.

Para ello, lo primero es hacer creer que la vivienda se encuentra habitada, para lo que recomendaban instalar temporizadores en alguna de las lámparas y electrodomésticos que se vean desde el exterior para que se enciendan periódicamente, haciendo ver que dentro hay gente. Además de revisar puertas y ventanas para que estén bien cerradas y no bajar las persianas del todo, ya que esto es un signo de que no hay nadie. Por último no cerrar la puerta únicamente con el resbalón sino echar la llave completa para dificultar así más su apertura.

Hoy hablamos de evitar robos, pero en este caso cuando estamos de vacaciones en un hotel. En este sentido la Guardia Civil pide que no se dejen llaves, dinero ni objetos de valor en la habitación e insta al uso de las cajas de seguridad para ello. Y añade, «En las zonas comunes (recepción, restaurantes, piscina) vigile su equipaje y objetos personales (bolsos, cámaras, etc.)».


Otros consejos de la Guardia Civil


Pero la cosa no queda ahí, los profesionales de la Guardia Civil dan algunas otras pautas para evitar sustos y disgustos, como desconfiar de aquellos que tratan de ayudarnos a limpiar una mancha en la ropa, se trata de delincuentes que utilizan esa excusa para despistar a la persona y robarle. Por ello piden ponernos en alerta ante el acercamiento de un extraño.

Advierten también sobre no dejar objetos de valor o llamativos a la vista en el coche y por supuesto, «no transitar por lugares solitarios o poco alumbrados», explican desde Huffington Post. Y algo más: «En la calle no intervenga en juegos de azar ni acepte ‘gangas’: Seguro que son uno engaño o un timo».

MÁS SOBRE: