Algunos de los artistas canarios referentes de la cultura latina con raíces como El Vega Life o Ruts & la Isla Music; y otros más impresos en los nuevos sonidos urbanos como El IMA o Dailos MB; o el sonido rock más clásico de Delokos, fueron los encargados de calentar motores y recibir a las 30 mil personas que acudieron el viernes 7 de julio. La magia en escena de Travis Birds, una de las sorpresas mayúsculas del programa, no dejó a nadie indiferente. Desde su piano a su guitarra, la artista protagonista de ”contestarle” a Sabina con su propia versión de 500 dias y 19 noches, dejó patente que es, en la actualidad, uno de los mayores talentos musicales emergentes del mercado musical nacional.
Sebastián Yatra ya no necesita presentaciones. Ha pasado en pocos años de un artista reconocido a uno de los mejores sobre las tablas que, en la actualidad, ya llena grandes recintos por todo el mundo. Un repertorio coreado por todo el público y una banda de músicos portentosos, realizaron el resto: un directo de una hora aproximadamente que hizo las delicias de grandes y mayores porque, entre otras cosas, es lo que ha conseguido Yatra, juntar a varias generaciones alrededor de sus composiciones.
Para el sábado día 8 de julio, New Events, empresa promotora y responsable del festival, diseñó un cartel aun más extenso desde las primeras horas.
Fue el famoso cantautor canario, Arístides Moreno & 101, responsable de canciones como Felicidad, versionada posteriormente por La Cabra Mecánica, el que hizo de maestro de ceremonias. Durante el directo de Tini, que sorprendió con una show muy televisivo de una calidad espectacular, compartió un tema con la mismísima Lola Indigo. Fue precisamente con este tema con el que dio paso a uno de los mejores directos del festival: los colombianos Morat. Le siguió el concierto del artista español del año, Manuel Carrasco y el huracán Maluma, quizás la propuesta más deseada por el público asistente. Cerró el cartel de la segunda edición del Granca Live Fest la fabulosa Lola Indigo.
MÁS SOBRE: