Parece ser que la responsable es la tiktoker Olivia Maher, asistente de un guionista showrunner de televisión, que subió a la red un vídeo en el que explicaba que iba a cenar «inspiración medieval campesina», sóla y con una copa de vino, bautizándola con el hashtag #girldinner. Fueron muchas las usuarias que comenzaron a replicar la idea convirtiéndolo en tendencia.
Consiste en cenar algo así como un picoteo que incluya «algo de queso, pepinillos o aceitunas, unos frutos secos, algún snack salado, charcutería tipo salami, pan tipo baguette o galletas saladas y alguna fruta o verdura fresca». Es decir, se trata de evitar por todos los medios cocinar. Algo que muchos han interpretado como toda «una declaración de intenciones en contra de la tiranía de la mujer en la cocina y las horas que debe pasar ante los fogones para alimentar a toda la familia», explican desde Glamour.
@liviemaher #girldinner #medievaltiktok ♬ original sound – Olivia Maher
Con respecto al pan la recomendación es evitarlo en las cenas y comerlo durante la primera mitad del día y si no podemos pasar sin él debemos procurar que sea poca cantidad, integral y de masa madre. En cuanto a qué beber, la recomendación es clara: agua en pequeñas cantidades y de manera puntual una copa de vino o cerveza.
Para el postre, la mejor elección es sin duda la fruta fresca, también los frutos secos, los lácteos desnatados o la gelatina dietética. Y si no puedes pasar sin dulce, puedes tomar una ración de chocolate negro con bastante porcentaje de cacao.
MÁS SOBRE: