Lo han bautizado con el hashtag #girldinner y está triunfando en TikTok. Y es que «la búsqueda #girldinner acumula ya más de 37 millones de reproducciones de miles de vídeos que muestran contenidos clónicos de tiktokers femeninas enseñando su fabulosa cena para ella misma», explican desde Directo al Paladar. Te contamos qué es el Girl Dinner.
Parece ser que la responsable es la tiktoker Olivia Maher, asistente de un guionista showrunner de televisión, que subió a la red un vídeo en el que explicaba que iba a cenar «inspiración medieval campesina», sóla y con una copa de vino, bautizándola con el hashtag #girldinner. Fueron muchas las usuarias que comenzaron a replicar la idea convirtiéndolo en tendencia.
Consiste en cenar algo así como un picoteo que incluya «algo de queso, pepinillos o aceitunas, unos frutos secos, algún snack salado, charcutería tipo salami, pan tipo baguette o galletas saladas y alguna fruta o verdura fresca». Es decir, se trata de evitar por todos los medios cocinar. Algo que muchos han interpretado como toda «una declaración de intenciones en contra de la tiranía de la mujer en la cocina y las horas que debe pasar ante los fogones para alimentar a toda la familia», explican desde Glamour.
@liviemaher #girldinner #medievaltiktok ♬ original sound – Olivia Maher
La polémica de esta tendencia está en las cantidades, algo que ha hecho que muchos miembros de TikTok la ridiculicen «presentando un vaso de agua bajo el hashtag #GirlDinner, o todo lo contrario, una fuente de pasta para doce personas», explican desde el mismo medio, desde dónde añaden que «la sombra de los trastornos alimentarios sobrevuela esta tendencia que se basa en la frugalidad». Y es que comer muy poco puede ser a veces contraproducente ya que «si nos quedamos con hambre podríamos despertarnos por la noche”, explica en el mismo medio la nutricionista y farmacéutica Elisa Escorihuela Navarro.
Según los expertos la cena debe incluir alguna sopa o crema tipo salmorejo o gazpacho, ya que estas además de saciar, nos hidratan y nos aportan minerales y todo ello con muy pocas calorías. Además debemos incluir algo de proteína, los nutricionistas recomiendan sobre todo pescado, pollo, marisco, tofu, carne roja o huevo.
Con respecto al pan la recomendación es evitarlo en las cenas y comerlo durante la primera mitad del día y si no podemos pasar sin él debemos procurar que sea poca cantidad, integral y de masa madre. En cuanto a qué beber, la recomendación es clara: agua en pequeñas cantidades y de manera puntual una copa de vino o cerveza.
Para el postre, la mejor elección es sin duda la fruta fresca, también los frutos secos, los lácteos desnatados o la gelatina dietética. Y si no puedes pasar sin dulce, puedes tomar una ración de chocolate negro con bastante porcentaje de cacao.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.