No obstante, son muchas las veces en las que sigue luciendo prendas sexis, escotadas o con aberturas en las piernas, algo por lo que podría enfrentarse incluso a alguna sanción. Esta se ha visto probablemente obligada a lucir en alguna ocasión la abaya, un vestido sencillo, holgado y que cubre todo el cuerpo menos la cabeza, los pies y las manos. Aunque al igual que el hiyab no son obligatorios, la ley sí obliga a vestir de forma modesta.
Y es que en 2019 Arabia Saudí aprobó una ley de decencia pública en la que se da una serie de normas a las mujeres a la hora de vestir en público. «Básicamente, se recomienda que en público se utilicen prendas sueltas que cubran hasta el codo y por debajo del tobillo», explican desde la página de turismo Visit Saudi, una norma que se aplica también a las mujeres que visitan el país.
Aunque no haya una lista completa de prendas prohibidas, desde 20Minutos explican que «las minifaldas, pantalones cortos, camisetas con escote o tops cortos, tirantes o pantalones con rotos están consideradas prendas reveladoras, vedadas para su uso en la vía pública».
Precisamente en una de sus últimas publicaciones de Instagram, la modelo ha compartido una imagen en la que luce un vestido corto de manga larga con zapatos de tacón blanco. Es decir, aunque el vestido le tapa los hombros, incumple la norma de llevar la falda por debajo de la rodilla.
MÁS SOBRE: