Para explicarlo, hoy hablamos de un estudio científico publicado en el International Journal of Impotence Research, que habla de que «existen indicios avanzados de que la ingesta regular de pistachos podría contribuir a la mejora de la disfunción eréctil».
El estudio ha sido realizado en el Hospital Universitario y Centro de Investigación Atatürl de Ankara (Turquía), y explica como el consumo de pistachos podría beneficiar la función orgásmica, el deseo sexual y la velocidad sistólica.
Durante tres semanas los pacientes varones con disfunción eréctil que participaron en el estudio tomaron una dieta de 100 gramos de pistachos y durante un se les realizaron pruebas. Los doctores responsables del estudio midieron «los niveles plasmáticos de colesterol total, lipoproteínas de alta y baja densidad, y triglicéridos, antes y después de las modificaciones dietéticas», explican desde el mismo medio. El resultado fue que la dieta del pistacho mejora las puntuaciones del Índice Internacional de la Función Eréctil, en pacientes con disfunción.
Y es que el zinc, tal y como explican los expertos de la asociación American Pistacho Growes, «contribuye a la fertilidad y la reproducción, así como al mantenimiento de niveles normales de testosterona en sangre»
MÁS SOBRE: