En el caso de la Reina, es ella misma la que supervisa la lista de la compra de Zarzuela en la que no faltan algunos alimentos como legumbres, proteína animal, lácteos desnatados, frutos secos y, por supuesto, fruta y verdura. O lo que es lo mismo, proteínas saludables y alimentos antienvejecimiento y con propiedades antiinflamatorias.
Una dieta, la de la Familia Real, en la que por otra parte no tienen cabida la pasta, el arroz, los dulces, refrescos, fritos y harinas, excepto la avena. Pero además hay tres frutas y dos verduras que la monarca nunca consume. Te contamos cuales son y por qué están excluidos de este tipo de dieta.
Las tres frutas excluidas de este tipo de alimentación son la naranja, la sandía y el plátano y las dos verduras la zanahoria y la patata. La razón para excluirlas, además de su alto nivel calórico, es su alto contenido en azúcares y carbohidratos, algo que a su vez puede contribuir al envejecimiento de la piel, el aumento de peso y la inflamación, que precisamente es lo que intenta evitar este tipo de dieta.
Y es que el lema de este tipo de alimentación es “Comer bien y comer con frecuencia”, esto es tres comidas principales y un par de tentempiés. Entre los alimentos más recomendados están los frutos rojos, los huevos, el melón, el kiwi, la pera, el salmón, el pavo, el limón, la manzana, el aceite de oliva virgen extra, el agua mineral y los frutos secos, además de las semillas, el yogur natural, el té negro y las verduras verdes.
MÁS SOBRE: