El bienestar en nuestro hogar va muy unido a la limpiezade este y precisamente sobre esto va el estudio en el que nos detenemos hoy. Lo ha realizado la marca de aparatos de limpieza Kobold, en colaboración con The Home Academy y lo han llamado «Hábitos, actitudes y creencias en torno a la limpieza y el bienestar en los hogares españoles» . Comenzamos por saber qué tarea de casa nos cuesta menos.
Y es que aunque lo normal es que no nos guste mucho hacerlas, más del 90% de los encuestados declara que el orden y la limpieza de su hogar es importante o muy importante. Lo normal es que siempre haya una tarea preferida o al menos que nos cuesta menos hacer. El estudio, al que aluden desde Saber Vivir explica que «Para el 87% de los encuestados, limpiar el suelo es lo más fácil, seguido de hacer la colada, con un 83%. «
Respecto a quién realiza estas tareas, según el estudio de Kobold, «Tan solo un 36% de los hogares españoles se reparte de forma equitativa las tareas del hogar. Un 34% apunta que la responsabilidad en la limpieza sigue recayendo mucho más en ellas, frente a tan solo un 6% de los hombres». Los adolescentes tampoco se implican demasiado , «un 30% no hace nada, un 37% se ocupa de la limpieza de su habitación y ya está y solo un 34% se responsabiliza de las tareas del hogar que tiene asignadas».
La tarea de casa qué menos hacemos y otras curiosidades
La encuesta también recoge datos sobre qué estancia de la casa consideramos más difícil limpiar, «la estancia que los españoles consideran más exigente a la hora de hacer la limpieza semanal es la cocina (con un 42%), seguida del baño (con un 41%).». Y también habla de aquellas cosas que limpiamos menos a menudo, como techos y colchones por este orden, un 79% de españoles afirma que nunca o raramente limpian los techos, un 68% los colchones.
Loading ...
Respecto al tiempo que dedicamos a la limpieza un 67% dedica más de 2 horas a la semana a limpiar su casa, un 29% entre 1 y 2 horas y un 4% menos de 1 hora. Y en cuanto a las excusas para no hacerlo, la falta de tiempo es la más recurrente (un 52% de españoles la pone), seguida de la falta de ganas o de energía para hacerlo (con un 30%). Además ya uno de cada cuatro hogares españoles cuenta ya con ayuda externa para las tareas de casa.