La semana pasada, Fray Marcos se convirtió en el décimo sexto expulsado de MasterChef 11. El fraile logró pasar a la historia del programa como uno de los concursantes que no hizo uso del famoso pin de la inmunidad, y que había ido acumulando durante varias galas. El motivo de su retira tuvo lugar cuando se enfrentó a la prueba de expulsión junto a Francesc y Camino.
No ha pasado ni una semana de su salida del programa, y Marcos ha concedido una entrevista para el medio Dominicos.org y en ella ha explicado el verdadero motivo por el que no usó ese salvoconducto y también sacó a relucir l0s trapos sucios que se cuecen dentro de este espacio y que los espectadores no se percatan en directo.
Las primeras declaraciones que dió el exconcursante de MasterChef fueron las siguientes: «Tenía la posibilidad de seguir, porque tenía el pin de la inmunidad. Me recomendaban que lo entregara, pero ya estaban ocurriendo cosas dentro de mí, muy personales, muy íntimas… Y la convivencia también fue desgastándome, desanimándome».
«Agradecimiento es lo que me sale decir. Le doy las gracias a todo este maravilloso equipo, a ustedes tres que los he podido conocer en persona y a mis compañeros». Hoy despedimos a @fraymarcosmchef de las cocinas de #MasterChef. Gracias a ti por todo https://t.co/5KB3O2GWnE pic.twitter.com/VKCCmrlMVL
— MasterChef (@MasterChef_es) May 16, 2023
El periodista se interesó por los momentos más difíciles que ha pasado durante las grabaciones de cada gala, a lo que él le ha respondido: «Lo más difícil es tener que soportar a veces dolores físicos. Tengo un diagnóstico de tres hernias lumbares. Se me duermen mucho los brazos, creo que en lo físico lo más difícil ha sido entregarme por completo, sobre todo en los exteriores donde nos llevaban a cocinar, tener que levantar peso, agacharme… por dar lo mejor de mí«.
El venezolano hizo referencia a las malas conductas que tenían algunos de sus compañeros durante su estancia en el programa. «Tener que soportar, a veces, conductas que no vienen dentro del programa, porque hay gente que a lo mejor cree que está en un reality show distinto a MasterChef y yo concibo a MasterChef como está ideado: para cocinar, para divertirnos. Esa ha sido una de las cosas más difíciles«.
Si hay alguien que le ha hecho más fácil su paso por el programa a Fray Marcos, sin duda, ha sido Francesc. El dominico le habría defendido en numerosas ocasiones dentro de los fogones, y especialmente el día que reveleba que era bisexual y poliamoroso.
Respecto a este tema, Marcos contaba lo siguiente: «Me preguntaron que cómo yo, siendo sacerdote, voy a ser amigo de un DJ de discotecas de ambientes. Dije: porque debajo de unos pendientes y de un piercing y de unos tatuajes y debajo de un hábito hay dos seres humanos y hay dos hijos de Dios, que se supieron entender. Y era una de las pocas personas con las que yo podía tener una charla de contenido«.
Para concluir con la entrevista, el exconcursante ha anunciado que ya tiene varias bodas confirmadas para los próximos meses, una de ellas la de Jordi Cruz. «Me llevo que voy a hacer cuatro matrimonios entre los camarógrafos y el presentador; me llevo que voy a confirmar a tres, a los que les estoy dando clases online; que se van a bautizar dos camarógrafos, y me llevo la hermosa imagen de Pepe y Samantha llorando cuando me despedí, que me hicieron llorar«.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.