El sábado pasado tenía lugar la jura de bandera de la princesa Leonor, que vivía en Academia General Militar de Zaragoza, uno de los primeros momentos importantes en su formación militar, iniciada el pasado mes de agosto. Durante tres años la joven pasará por el Ejército de Tierra, por la Escuela Naval Militar y la Academia General del Aire.
Al acto acudían sus padres, los Reyes de España, que lo vivían con especial emoción. Y es que el rey acudía además de como padre como mando supremo de las Fuerzas Armadas y jefe de Estado.
Felipe VI dió un discurso en el que recordó que él mismo había vivido ese momento hacía 38 años y en el que además dedicó unas palabras a Leonor: «Querida Leonor, recuerda que el compromiso que has asumido conlleva la mayor responsabilidad con España. Sabes bien, como Princesa Heredera, que la Corona simboliza unidad y su permanencia. Sé que el juramento solemne ante esta bandera y el cariño por esta tierra zaragozana y aragonesa que te acoge, formarán parte de tus mejores recuerdos. Sé que siempre tendrás presente que tu responsabilidad, en cualquier circunstancia y en todo momento, es servir a España con toda tu energía y determinación, con verdadera pasión», dijo.
La reina por su parte se mantuvo discreta y en un segundo plano, mirando y escuchando con atención y emocionada todo lo que estaba sucediendo. Para la ocasión escogió un vestido azul con lunares negros, zapatos destalonados y cabello suelto. La vimos muy emocionada, sobre todo en el momento en el que la princesa Leonor, vestida con el uniforme de gala, besaba la bandera de España.
Después del acto oficial hubo un aperitivo en el que los jóvenes que juraban bandera se encontraban con sus familias y en el que la reina tuvo unas emotivas palabras para ellos. Además de agradecer al cuerpo docente y los trabajadores de la academia que cuidaran tan bien de ellos, se dirigió a las familias, «Me gustaría compartir todas las familias y las madres este día tan importante. Esta alegría que sentimos por todas las damas y caballeros cadetes», dijo, según explican desde Woman. El rey por su parte recalcó lo orgullosos que estaban de su hija.
Además, madre e hija se hicieron un selfie que ha sido publicado por la cuenta de Instagram esp_reyes, que suele subir fotos de todos los actos a los que acude la Familia Real. En este caso se trata de una bella imagen, en la que se aprecia como Leonor acaricia cómplice el brazo de su madre, rodeadas sonrientes de más invitados.
MÁS SOBRE: