A menudo todos tenemos la sensación de que el tiempo corre demasiado rápido y que el mundo en general también, muchos lo aceptan sin más pero para otros supone un motivo de ansiedad. Hoy hablamos de flexibilidad mental, algo que precisamente influye y mucho en cómo nos tomamos esa sensación vertiginosa de un mundo que va muy rápido.
Desde telva.es explican que mientras la resilencia «se refiere a la capacidad del ser humano para afrontar las adversidades mediante pensamientos y conductas que posibiliten una adaptación…la flexibilidad mental sería tener esa adaptación de forma constante, no solo ante situaciones negativas». En definitiva se trata de adaptación.
Ahora más que nunca es esencial tener esa flexibilidad mental de la que hablamos, ya que es más necesaria en momentos de cambios socilales o futuro incierto, algo que vivimos hace tres años con la pandemia, además de porque en la vida todo es cambio y evolución y necesitamos cambiar con ella en lo profesional, personal o familiar.
La buena noticia es que podemos entrenarla porque no podemos controlar lo que sucede en nuestro entorno pero si la manera en la que nosotros reaccionamos a ello. Para ello hay algunas cosas que podemos hacer:
En los más pequeños también se puede entrenar esta flexibiliad mental, estas son algunas formas de hacerlo:
Todo esto les ayudará a adaptarse mejor a los cambios durante la infancia pero tambien de adultos, además de a tolerar mejor los errores y cambios de planes, a buscar soluciones y a desarrollar la imaginación entre otros muchos beneficios.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.