Para algunos la crisis de la masculinidad como realidad biológica o forma de estar en el mundo es una realidad y precisamente la finalidad de las fiestas o encuentros masculinos de los que te hablamos es acabar con esta crisis.
Jeff Tang, que se proclama a si mismo «hacker biológico», ha decidido acabar con ello, explican desde elpais.com y por eso este joven de 27 años ha fundado junto a Andros Wang, su socio, una startup a la que han llamado T-party y cuya sede está en San Francisco.
Organizan fiestas o más bien «sesiones colectivas de concienciación y “terapia” masculina». Y es que según Tang, » la virilidad languidece porque los hombres se han olvidado de lo esencial: realizar un esfuerzo activo para mantener sus niveles de testosterona en niveles óptimos…cuanto más altos, mejor.» Es decir ‘el fomento de una masculinidad positiva’, según sus propias palabras.
La idea de este joven parte «de estudios recientes que han registrado un descenso gradual de los niveles de testosterona en sangre tanto en Estados Unidos como en Dinamarca y otros países desarrollados», explican desde el mismo medio. Algo que para él evidencia que la salud y la calidad de vida de los hombres está amenazada.
De momento ya ha organizado tres de estos encuentros, uno en Colombia el pasado mes de mayo, otro en Nueva York y el tercero en San Francisco cuya cobertura mediática fue enorme. Las reuniones son en lujosos apartamentos rodeados de aparatos de musculación, barriles de agua helada para hacer inmersiones tonificantes y bandejas de salmón ahumado y zumos macrobióticos. Además los asistentes se someten a una extracción de sangre por parte de un experto para conocer sus niveles de testosterona.
Y es que según explicó Tang recienemente a un grupo de empresarios y hombres de negocios que acudían a una de sus ‘fiestas’ , los bajos niveles de testosterona pueden deberse a causas tan diversas como «el estrés, la falta de sueño o de ejercicio, el consumo de alcohol o drogas, una dieta inadecuada o incluso a esfuerzos físicos mal orientados y calibrados». De ahí que según él la solución sea «revertir ese conjunto de malos hábitos y someterse a una estricta disciplina de alimentación, ejercicio y cambio de costumbres y actitudes».
Lo novedoso es que para ello aporta recetas “naturales” y de apariencia sensata y científica, especialmente pensadas para aquellos que ya han desechado las supuestas soluciones mágicas», para ello cuentan con el asosaramiento de un equipo multidisciplinar de expertos, entre los que está el neurólogo y divulgador de la Universidad de Stanford Robert Sapolsky, explicaba en una crónica el pasado mes de agosto Liz Lindqwister en The San Francisco Standard.
Además, según explica en Business Insider, Lakshmi Varanasi, el joven empresario se describe a si mismo como «una persona interesada en experimentar con su propia salud y compartir sus conclusiones», de hecho él mismo ha explicado que “Siguiendo un método contrastado, he conseguido incrementar mis niveles de testosterona de 790 [nanogramos por decilitro de sangre] a 1090″.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.