Aunque sea durante tres días, ya no tendrás que dejarte medio riñón cada vez que vayas a ver una de las películas que hay en cartelera, por tan solo 3,50 euros la entrada podrás conseguir tu entrada y tomar asiento en una de las salas de cualquier cine de nuestro país. Una actividad culturar y social que año tras año impulsan desde la Federación de Distribuidores Cinematográficos (Fedcine), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA).
Si tienes papel y bolígrafo a mano, coge tu agenda y toma nota. Este 2023, la Fiesta del Cine regresa el 2, 3, 4 y 5 de octubre, es decir, de lunes a jueves, ambos días inclusive. ¿Y lo mejor de todo? Que por primera vez, los organizadores de este festival cultural no exigirán tener que acreditarse previamente para disfrutar de la promoción.
Cada vez son más las salas de cines españoles que se suman a esta iniciativa, sin embargo, no son todas las provincias las que lo hacen. Desde la propia página web han publicado una lista completa con todas y cada una de las salas donde podrás disfrutar de tu película favorita.
Por ejemplo, algunas de ellas son Madrid, Barcelona, Alicante, Málaga, Asturias, Granada, Cuenca o A Coruña, pero son muchas más.
Si ya le has echado el ojo a las películas que hay en el cartelera y has visto que tu ciudad está dentro de las salas adquiridas a este plan, el siguiente paso es conseguir tus entradas.
Este año, como adelantábamos al principio, la Fiesta del Cine viene con una novedad que a más de uno le hará respirar tranquilo, y es que no será necesario «solicitar la acreditación en la web» para poder optar a ver esa película tan reducida.
De este modo, para conseguir tu entrada a ese precio tan reducido tendrás que seguir los pasos como de costumbre. Eso sí, esta promoción no es acumulable a otros descuentos y solo se podrá usar con el Bono Cultural Joven
Las entradas para la Fiesta del Cine 2023 se pueden comprar desde este miércoles, 27 de septiembre, ya sea desde las páginas habilitadas de venta online, como en las taquillas de todos los cines que entran en la promoción.
MÁS SOBRE: