Para un día triste, para dedicar, como BSO de una serie o película, para relajarte, para sacarte una sonrisa… como dicen muchas de sus fans, realmente hay una canción de Cepeda para todo. Gracias a su increíble talento para trasmitir con su voz, la tarea de elegir solo una ‘mejor actuación‘ es prácticamente imposible. Aquí os dejamos una recopilación de 6 momentos en los que el artista gallego conquistó el corazón del público.
Uno de los momentos culminantes en la XXIII edición de esta celebración de la música lo protagonizó Cepeda. Acompañado al piano de Iván Herzog, nos dejó esta brillante interpretación de Por tí estaré. Un instante de silencio y la voz desnuda del artista gallego nos hizo estremecer.
Olvídate… con evadelcanto ha sido uno de los regalos más especiales del gallego este año. En un momento de búsqueda de inspiración, Luis Cepeda interpretó un acústico con el mar de fondo que tenemos en bucle desde su publicación.
Cepeda decidió darle una oportunidad a la Academia, y ciertamente, esa oportunidad le sonrió. A pesar de ser nominado en múltiples ocasiones durante las galas, siempre logró superar los obstáculos, ya que gozaba de un gran cariño tanto por parte del público como de sus compañeros. Durante el programa consiguió emocionar en numerosas actuaciones, pero las más destacadas por su fans son los covers de Say you won’t let go, Mi héroe y No puedo vivir sin ti.
No hay nada mejor que empezar el año con la música de Luis. El intérprete de La camisa vieja ha hecho tradición participar en el especial de año nuevo de RTVE. Seas fan o no, cada espectáculo que ha dado en este evento musical no ha dejado al público indiferente.
Este artista siempre despierta interés, por su música y por cómo es él. Su primera actuación en esta gala demuestra que es un cantante completo y un compositor extraordinario. ¿Qué mejor manera de empezar el 2021 que escuchando a Cepeda interpretando Gentleman?
Con una actuación impecable, el gallego interpretó su éxito Cibeles, una canción que pertenece a su último disco Sempiterno. Con letras como «Se te hizo tarde, y yo sigo en el bar pero ya van a cerrar. Se está quemando nuestro parque, y no quiero llamarte«, Luis invadió el plató de la cadena pública.