Tanto la familia como el experto en criminología, Óscar Tarruella, hablaron sobre ello en las redes sociales antes del estreno. A pesar de esto, el documental avanzó sin alteración alguna y siguió su curso planificado. Desde el bufete Vosseler Abogados, que representa a la familia Biondo en Barcelona, se ha emitido un comunicado en referencia a este asunto. En sus palabras: «Poco después de ser entrevistados y cuando su colaboración ya había finalizado, Santina y Pippo descubrieron que la producción del documental había pasado a ser realizada por la empresa ‘Manguera Films’, uno de cuyos responsables directos era y sigue siendo Guillermo Gómez, ex mánager de Raquel Sánchez Silva, viuda de Mario Biondo».
Os dejamos las declaraciones de Santina, madre de #MarioBiondo , ante el estreno de la ‘docuserie’ de Netflix.
Podéis encontrar el comunicado completo de Vosseler Abogados en nuestro blog: https://t.co/CyU13B543V pic.twitter.com/689GMi1db3— Vosseler Abogados (@VosselerAbgs) August 3, 2023
«Ni Vosseler Abogados ni nuestra clienta, Santina D’Alessandro, madre de Mario, han visto el montaje final de la producción antes de su emisión, pese a pedirlo al emisor (Netflix). Se sienten «engañados» y manipulados por la productora ‘The Voice Village’, quien, sin su conocimiento, cedió la producción de la docuserie a ‘Manguera Films’», aclaran en otro fragmento del comunicado.
El despacho de abogados, que actúa en nombre de la familia, sostiene que se han empleado tácticas de dudosa ética para obtener acceso a los documentos y testimonios, y advierten sobre posibles acciones legales una vez hayan examinado totalmente los tres episodios de ‘Las últimas horas de Mario Biondo’.