Queda tan bien que ya se ha convertido en viral en Tik Tok, te hablamos del truco del ‘eyeliner’ transparente con el que conseguirás una mirada mucho más estilizada.
Es tan sencillo como usar un corrector para marcar la mirada, con lo que conseguiremos un efecto rasgado al más puro estilo ‘foxy’ que se hizo muy popular hace tiempo gracias a la modelo Bella Hadid y que vuelve a estar de moda para conseguir un efecto lifting que «elevara tu mirada y aportará un plus de luminosidad y glamour a tu rostro», tal y como explican desde 20 Minutos.
Te contamos como hacerlo, pero antes qué productos necesitas, para que no te falte de nada cuando decidas delinear tu mirada así. En primer lugar debes hacerte con un buen corrector en crema, si su textura es fluida mucho mejor ya que facilitará el trazado. También necesitarás un pincel para eyeliner, mejor si tiene la punta plana y biselada ya que te permitirá conseguir un trazo más preciso.
@lenkalul what do you think? ib @May Akhtar #transparenteyeliner #eyeliner #makeup ♬ Efecto – Bad Bunny
Lo primero es coger nuestra brocha para aplicar el corrector, debes tener en cuenta que cuanto más claro sea este, más visible hará el eyeliner, por eso la recomendación es utilizar un corrector bastante más claro que nuestro tono de piel. Una vez tengamos los productos adecuados el siguiente paso es hacer el trazo.
Para ello, «Dibuja dos líneas en el extremo del ojo y alárgalas hasta que converjan formando una especie de triángulo. Después, en lugar de rellenar el hueco como se haría normalmente, difuminamos el trazado hacia arriba con la brocha para potenciar el efecto ‘rasgado'», explican desde el mismo medio.
Y un truco si nuestra piel es muy clara o nos gusta que el eyeliner destaque más: utilizar una sombra algo más oscura que el tono natural de nuestro párpado. Así conseguiremos un mayor contraste de tonos que hará que el eyeliner a su vez destaque más.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.