La expresión que Felipe VI y Doña Letizia tienen prohibida a Leonor y Sofía

El periodista José Apezarena habla en su último libro sobre la educación de las jóvenes

Ana Más

El periodista José Apezarena acaba de publicar Los hombres de Felipe VI, un texto en el que habla de algunos de los aspectos íntimos de la vida del Rey, basado en los testimonios de quienes le han acompañado y ayudado a lo largo de su vida y en el que el periodista también da algunos detalles sobre cómo educan los Reyes a sus hijas.

Y es que tal y como apuntan desde El Español, «tanto el rey Felipe como la reina Letizia son muy estrictos con sus hijas y hay determinadas cosas que no pueden hacer o decir» y añade que «cabe destacar que el rey Felipe VI y la reina Consorte Letizia han diseñado una serie de reglas que las jóvenes deben cumplir con respecto a la alimentación, los horarios, los estudios…»

En su último trabajo, Apezarena habla de detalles como que las hijas de los reyes tienen prohibido usar Internet durante la semana, lo mismo que ocurre con los programas de televisión favoritos, que solo pueden ver durante el fin de semana.


Algunas pautas más en la educación de la princesa Leonor y la infanta Sofía

El periodista también se refiere a los horarios de Leonor y Sofía, que deben acostarse a las nueve de la noche, algo que en el caso de Leonor puede haber cambiado al vivir ahora en Gales, donde realiza sus estudios. Sofía, sin embargo, es muy posible que mantenga este horario todavía.

También cumplen otras normas. Por ejemplo, ambas tienen prohibido hablar de cualquier intimidad de la realeza, al igual que el resto de la Familia Real, que debe respetar también este pacto de silencio. Tampoco pueden recibir regalos en público, solo de manera privada y en ocasiones especiales como sus cumpleaños.

Por lo que respecta a la comida, el periodista explica que a ninguna de las dos jóvenes se les está permitido utilizar la expresión “No me gusta”, refiriéndose a la comida que tienen en el plato. También tienen prohibido expresar sus sentimientos en público. Por ejemplo, la princesa Leonor y la infanta Sofía no pueden llorar en público, según explica Apezarena, que también aborda en el libro el actual momento de la monarquía en España y la importancia de la figura de Don Felipe en la actualidad como rey y en su momento como príncipe.