La histórica victoria de la Selección española de fútbol femenino el domingo pasado en el campeonato del mundo ha quedado opacada por una controversia que ha desencadenado incluso reacciones a nivel global. Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, ha sido objeto de críticas tras besar en la boca a la jugadora Jennifer Hermoso durante la entrega de trofeos.
Aunque inicialmente la futbolista expresó su descontento, un comunicado de la RFEF emitido poco después afirmó que «el gesto fue mutuo». Estas declaraciones han abierto el debate sobre la continuidad de Rubiales en su cargo y han resaltado un presunto historial de acoso laboral por parte del presidente.
En una entrevista con ‘El programa del verano’, Tamara Ramos, quien hace una década presentó una denuncia por acoso laboral contra Rubiales, ha compartido su experiencia. En aquel entonces, ella trabajaba como directora de marketing en la Asociación de Futbolistas Españoles, bajo la presidencia de Rubiales.
A pesar de que los hechos ocurrieron hace diez años, Ramos ha decidido hablar ahora, argumentando que siente que «ahora es más fácil» que la crean que en aquel entonces: «Él tiene muy buen discurso, con mucha demagogia. Y es difícil, más siendo yo mujer, que me hubieran creído», dijo con visibles signos de nerviosismo.
La narración de Ramos sobre el supuesto acoso que sufrió incluye «humillaciones, golpes y palabras que no puede repetir por el horario». Tamara expone que Rubiales cruzaba límites públicamente, recordando un incidente en el que supuestamente hizo un comentario denigrante frente a un grupo: «Delante de todos él dijo, con la sorna que tiene de risa, venga ve que tú has venido aquí a ponerte las rodilleras». Además, detalla que le hacía preguntas sobre su intimidad «del tipo de qué color llevas hoy la ropa interior».
La excompañera de Rubiales recordó el momento en el que presentó la denuncia hace una década, afirmando que en aquel entonces tenía dos bebes, uno de ellos de tres meses. «Lo pasé fatal porque te quedas sin trabajo, pero yo le pedí una rescisión de contrato. No quiso, me dijo que si me iba me quedaba sin paro y tuve que demandar», ha explicado la mujer.
A pesar de las circunstancias, parece que finalmente llegaron a un acuerdo. En relación con el incidente actual con Jennifer Hermoso, Ramos opinó: «Yo no puedo juzgar, tienen que ser los tribunales y la gente. Pero bajo mi opinión, creo que una persona bajo esa educación y esas formas no debería estar representando a ninguna institución española», concluyó tajantemente Tamara Ramos respecto a la polémica de Jenni Hermoso.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.