Recientemente RTVE daba a conocer los sueldos que tuvieron en 2022 algunos de sus principales presentadores, entre ellos los jueces de MasterChef, Anne Igartiburu o Eva Soriano. Esta última estuvo al frente de La Noche D en su última temporada, ganando por cada entrega la friolera de 11.000 euros. Teniendo en cuenta que la edición contó con 10 episodios, Soriano se embolsó 110.000 euros con este proyecto.
Esta cifra ha sorprendido enormemente a los espectadores y usuarios de redes sociales, que no han dudado en criticar a la humorista y a la cadena por tan elevado sueldo, que estaba incluso por encima de los de Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nájera, que llevan 10 años como jueces de MasterChef, uno de los formatos más exitosos de la corporación pública.
En su última aparición en Showriano, el programa que esta conduce actualmente en Movistar+, Eva Soriano ha ironizado al respecto: «Hoy tengo que pediros perdón a todos los que estáis aquí y a toda España. Yo entono el ‘mea culpa’ por cobrar por haber currado«, decía esta.
.@EvaSoriano90 se PRONUNCIA sobre su ESCANDALOSO SUELDO de RTVE. #Showriano pic.twitter.com/tkOizrDqPx
— Showriano en M+ (@showriano) April 12, 2023
«Se conoce que yo he sido la mejor pagada, por delante de los jueces de MasterChef. Esto en principio no sé si está bien o está mal. Quiero decir, hay mucha gente que ha dicho: ‘¿Pero cómo puede cobrar esa barbaridad?’. Y yo he dicho: ‘pues tiene razón'», continuaba diciendo.
La humorista también hacía gala de su humor para ironizar con las críticas recibidas. «El dineral ya lo he cobrado, no lo puedo devolver, es imposible. Y es dinero vuestro. Entonces, se me ha ocurrido, como para que tengáis una prestación mía, que si vais por la calle y os cruzáis conmigo, que os cuente un chiste. Total, ya lo habéis pagado«, bromeaba. «Este año en la Declaración de la Renta, acordaos de marcar la casilla de Eva Soriano«, agregaba.
Esta confesaba que una de las cosas que más daño le ha hecho de las críticas recibidas es «que hay gente que dice que he cobrado lo que he cobrado por chupar pitos. Madre mía, nunca se le había dicho a una mujer en una posición de poder«, continuaba ironizando. «Son 11.000 euros por comida, ríete tú de DiverXO«, bromeaba.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.