El consumo de estos productos pueden ser la base para crear un buen gazpacho o una buena ensalada y, a su vez, ser la alternativa perfecta para refrescarte y dar una alegría a tu paladar. ¿Quieres saber cuáles son? Toma nota de todos ellos y recuerda también beber mucha agua para estar perfectamente hidratada.
Esta hortaliza es la guarnición perfecta para cualquier plato principal o secundario, aunque durante los meses de mayor calor también es frecuente que se convierta en un ingrediente más de ensaladas de pasta, lechuga… Es rico en minerales y agua, además de ser una buena fuente de vitaminas.
Es otro de los alimentos más refrescantes que existen. Es cierto que es una hortaliza típica del verano, pero lo es cierto es que puede consumirse en las diferentes estaciones del año. Se trata de un producto antioxidante y rico en vitaminas. Se puede consumir de diferentes maneras, ya sea a modo salsa, en una ensalada, en gazpacho, salmorejo y zumos y triturado untado en tostadas.
Primo hermano del pepino es el calabacín. El verano es la época perfecta para su consumo, ya que tiene muy pocas calorías y una gran cantidad de agua (90%). Además, es rico en potasio, magnesio y en proteínas. Puedes consumirlo a modo crema, a la plancha, como salsa…
Si buscas consumir alimentos ligeros, las setas también puede ser una buena elección. Se pueden hacer a la plancha como guarnición o como base para otros platos de la temporada.
La sandía es probablemente la fruta estrella del verano. Su sabor es de lo más refrescante y dulce, contiene hasta un 95% de agua y su aporte calórico es casi inexistente. Como sucede con otras frutas, es rica en potasio, magnesio, hierro y fósforo. Lo normal es consumirla en la sobremesa. Aunque también puedes combinarla con un zumo o un gazpacho de varias piezas de frutas.
El melón, igual que sucede con la sandía, es uno de los alimentos más refrescantes que existe de la temporada. Es rico en ácido fólico, vitamina C, fósforo y calcio. También es habitual consumirlo en la sobremesa o a modo gazpacho. Aunque también es normal consumirlo como aperitivo y un ingrediente más en las ensaladas.
El melocotón es otro de los alimentos refrescantes que puedes consumir este verano. Se trata de una fruta rica en fibra y vitaminas, tal y como sucede con los albaricoques, las nectarinas o las ciruelas, otras frutas de la temporada.
Los apasionados de las frutas encontrarán en el verano un gran abanico de posibilidades para elegir aquellas que más les gusten. Durante esta época es muy habitual el consumo de moras, aunque también se alarga el de fresas y frambuesas. Puede servirse a modo aperitivo e incluso como base de zumos.
Otro de los alimentos más refrescantes es el coco, que es rico en calcio y hierro. Es una fruta que se suele consumir en el desayuno o en la sobremesa.
Es uno de los alimentos más recomendadas para combatir el calor. Es cierto que durante esta temporada del año afloran más las barbacoas o las parrillas y las sardinas se convierten en el ingrediente estrella en ese asado. Es rico en omega 3 y en vitaminas.
Se trata de un alimento muy versátil, aunque en verano suele ser muy ligero y refrescante. Es rico en vitaminas y suele servirse en ensaladas, pasteles fríos e, incluso en crudo.
Otra alternativa al atún es la caballa, que también es rica en vitaminas y ácidos grasos naturales. Lo normal es consumirla en la lata de conserva, aunque más allá de eso es habitual encontrarla en guisos o preparaciones al horno.
El tofú es un alimento que tampoco puede faltar en esta lista. Se trata de una gran fuente de proteína, fósforo y hierro y lo habitual es consumirlo a la plancha o como un ingrediente más en ensaladas, pastas y legumbres.