Como ya sucedió en el análisis que este mismo organismo realizó para saber cuáles eran las mejores marcas para comprar electrodomésticos, se tiene en cuenta todo tipo de parámetros, que en este caso están relacionados con el formato, la calidad del lavado, el olor, el impacto medioambiental, si disponen de etiqueta ECO… tras un estudio, la OCU ha calificado con una nota media a más de 70 productos que hay en el mercado.
Según la OCU, este es el mejor detergente para lavadora de todo su análisis. Ha obtenido un 75 sobre 100 en la puntuación y ha sido calificado como de muy buena calidad. Destaca por ser un producto ecológico, por su eficacia al acabar con las manchas enzimáticas, de grasa y pigmentos y en la protección del color. Su precio es de 12, 49€ y podrás utilizarlo para 30 lavados.
Este detergente de Carrefour ha sido valorado con un 70 sobre 100 por parte de los consumidores. En este caso, también ha sido calificada con la etiqueta de «mejor análisis». Su precio es de 5,35€ y sirve para 36 lavados. Destaca por sus buenos resultados con las manchas oxidables, las de grasa y por su etiquetado, entre otros aspectos.
Este es otro de los productos de etiquetado ‘eco’ que, precisamente debe su puntuación (75 sobre 100), es otro que se ha ganado el puesto de «mejor del análisis». Esto se debe a su eficacia en la protección del color; así como contra las manchas de café, vino tinto, césped o salsa de tomate y contra los salpicones de sangre, aliño o comida para bebés. Su precio es de 8,22 euros.
¡Premio al producto de buena calidad más barato! Vale, no ha ganado en el ránking, pero es otro detergente que resalta por su precio, de 5,35 euros, y su puntuación, ya que ha obtenido 70 puntos sobre 100 en las valoraciones. Lucha eficazmente contra los manchurrones de aceite, pintalabios, sebo y carbón negro, mayonesa o grasa de carne. También lo es en cuanto a blancura y la manchas oxidables.
MÁS SOBRE: