Lo que ha ocurrido ahora es que en las fiestas de Zarza-Capilla, un pueblo de Badajoz, mientras el grupo Versión 2.0 se encontraba animando la velada para todos los asistentes, entre ese público también se encontraban David y José, más conocidos como Estopa.
El dúo estaba pasando unos días en el pueblo de la familia cuando decidieron sorprender a todos los que estaban allí disfrutando de una noche veraniega típica, que acabó convirtiéndose en una extraordinaria. La plaza de la localidad se llenó de alegría y jolgorio como nunca lo había hecho cuando David y José aparecieron sobre las tablas con el micrófono en mano.
Los hermanos demostraron su lado más humilde que, a pesar de haber acudido al pueblo para pasar unos días de relax y desconexión, acabaron conectando de nuevo con la música, que los llevó a interpretar Cacho A Cacho junto a la banda que estaba amenizando la velada. Una canción que sigue sonando igual y con la misma esencia que el primer día.
Lo cierto es que no es la primera vez que hacen esto, pues hace un par de meses, a principios de verano, también sorprendieron al público de un restaurante de Sitges. En mitad del barullo formado por otra banda que estaba actuando en ese lugar, les invitaron a cantar y, cómo no, accedieron con la mejor de sus intenciones.
Parece que han abierto la veda y nadie se va a oponer a ello. Sabemos que Estopa ha sido y será uno de los grandes referentes de la música en español que pasan de generación en generación, y dan significado a nuestra cultura, así que no parece que alguien vaya a estar en contra de que esto se convierta en una tradición.
MÁS SOBRE: