Ahora conocemos más detalles de este nuevo álbum, como es el hecho de que los hermanos Muñoz van a incluir por primera vez un tema en catalán. Se trata de La rumba del Pescaílla, una canción con la que homenajean a Antonio González ‘el Pescaílla’, «uno de los cuatro patriarcas» de la rumba catalana, tal y como apuntaba David a El Periódico. Los otros tres patriarcas del género, según el artista, son Abraham, Jacob y Peret.
Como no podía ser de otra manera, el tema es una rumba que rescata esas influencias de las que beben los hermanos y que se enfatizan con los coros de Chonchi Heredia, con la que han vuelto a trabajar para este álbum. Estopa interpretó el tema durante la celebración de La Marató de 3Cat este pasado domingo, y supone el segundo adelanto del disco, disponible en todas las plataformas a partir del viernes 22 de diciembre.
No es la primera vez que ambos cantan en su lengua natal, pero sí la primera canción propia que graban en catalán y que incluyen en un álbum.
Tras el éxito de vender en pocas horas todas las entradas de los estadios Cívitas Metropolitan (Madrid) y el Estadi Olimpic Lluis Companys (Barcelona) Estopa ha puesto a la venta nuevas fechas en otras localidades de España, como es Sevilla, Bilbao o Valencia.