Viajar con niños puede provocar auténticos quebraderos de cabeza en lo que se refiere a la búsqueda de destinos. No pueden ser lugares muy caros, con temperaturas muy extremas (ni mucho frío ni mucho calor) y, sobre todo, tiene que ser un sitio en el que actividades para los más pequeños y que ellos también lo disfruten.
Sí, existen muchos destinos de vacaciones que cumplen con esas características, pero hay dos en concreto que hace pleno en todos ellos y, además, tienen una característica adicional: están en España. Se trata de dos lugares con calas y playas paradisíacas, con paisajes y rutas de montaña únicas y que, además, se ajustan a los bolsillos menos llenos.
No lo decimos nosotros, lo dicen las reseñas de más de 200.000 publicadas en TripAdvisor de padres y madres de todas partes del mundo que han viajado al extranjero con sus hijos desde 2021 hay saben muy bien de lo que hablan.
British Airways ha analizado todas estas recomendaciones de destinos y ha elaborado una lista con los 10 lugares más amigables para madres y padres que deciden hacer una escapada con niños. Los tres factores considerados en el estudio han sido los alojamientos, los restaurantes así como las actividades y atracciones que ofrecen.
La isla de Tenerife, que aparece en el ‘top 10’ del ránking con una puntuación final de 70,5 puntos, ha sido valorada como la mejor zona de España a la que viajar con hijos.
«Muchos padres viajarán aquí por las hermosas playas, pero también se pueden encontrar actividades familiares en el interior. Mientras que el Parque Nacional del Teide ofrece vistas inolvidables y muchas oportunidades para tomar fotografías, Aqualand cuenta con piscinas, un río lento y un puerto pirata con toboganes, grifos de agua y un cubo de agua que se vuelca inesperadamente», señalan.