El dinero mínimo que se puede enviar para hacer un ‘bizum’ es de 0,50 euros; menos de eso, no se puede. Mientras que el máximo está en los 1.000 euros, por lo que si tienes que hacer un pago de mayor cantidad, es mejor fraccionarlo en varios. Hay bancos que solo permiten un máximo de 500 euros.
Sin embargo, sí que puedes hacer un número ilimitado de operaciones, pero al día solo puedes enviar un importe máximo de 2.000 euros (un importe máximo de 2.000 euros al mes). Ahora bien, ¿hay un límite de dinero en la transferencias? La respuesta es rotunda y afirmativa. ¡Te lo explicamos!
Pero, ¡cuidado! Por estas transferencias, a partir de cierta cifra, hay que incluirlas en la declaración de la renta, a no ser que quieras enfrentarte a una multa de Hacienda. Este límite aparece fijado en la Ley General Tributaria y se sitúa en 10.000 euros. En cuanto a los cobros, la franja tope es más reducida y se sitúa en los 3.000 euros. También se pueden investigar los pagos con billetes de 500 euros.
¿Significa eso que no puedo hacer pagos de más cantidad? No, solo significa que si haces un traspaso superior a esa cifra tendrás que declararlo ante la Agencia Tributaria. De lo contrario, podrías ser multado por la misma entidad, aunque no será automáticamente tras el traspaso.
MÁS SOBRE: