Y hoy volvemos a hablar de estafas y fraudes por internet pero en este caso a través de una web muy conocida de compra venta de ropa y objetos de segunda mano, Vinted.
Lo ha explicado el usuario, @pablogrueso a través de sus redes, donde ha contado que esta estafa afecta sobre todo a usuarios inexpertos o más nuevos, algo que los ciberdelincuentes detectan de manera sencilla, ojeando su perfil y viendo que no han realizado apenas ventas.
Acabo de ser testigo de la más sofisticada estafa online que he visto hasta ahora.
Ha sido en @vinted.
Lo detallo por si le ayuda a la empresa o a cualquier usuario
— Pablo Grueso (@PabloGrueso) September 24, 2023
Un correo en el que el ‘supuesto’ equipo de Vinted solicita al novato vendedor una serie de datos, entre ellos un código o clave que, según explican es necesario para que la transacción se realice de forma correcta y que es el número de teléfono del vendedor. Además adjuntan un pantallazo de su móvil en el que » la app de Vinted le pide el móvil del vendedor».
En el email recibido también hay un enlace sobre el que cuando pincha, redirige al usuario a una web que «duplicaba por completo la interfaz de Vinted», explican desde La Vanguardia.
Pero la cosa no queda ahí, cuando ya tienen tus datos, te envían un sms a tu móvil que «informa de un cargo virtual para comprobar la veracidad de la tarjeta y, por desgracia, en lugar de tratarse de 1 euro o inferior la cantidad asciende hasta los 500 euros», explican.
MÁS SOBRE: