Maddie, que además es profesora y vivió en España, cuenta cómo le sorprendió la costumbre de saludar a cada persona de manera individual en fiestas y reuniones sociales con españoles o latinos. Mientras tanto, ella estaba acostumbrada a que en Estados Unidos se utilizase un «saludo irlandés«, es decir, un saludo general que sirve para todo el mundo.
La protagonista también comenta que, al despedirse, suele decir adiós a una o dos personas y marcharse, pero en las reuniones con personas hispanas se espera que se despida de cada individuo, sin importar si son cinco o cientos de personas. Esto también se extiende a las reuniones familiares, donde debe saludar a cada uno de los familiares que pueda haber. Remarca que la cantidad de tiempo invertido en estos saludos es considerable.
@jmadsj123 I still will do it every single time #hispanic #bilingue #bilingual #españa #latam #latino #languagelearning #learnspanish #spanishculture ♬ sonido original – Maddie
Aunque Maddie valora a sus amigos hispanos, afirma que a veces se siente incómoda al ser el centro de atención durante las despedidas. Expresa su cariño hacia ellos, pero también destaca la diferencia en la forma de socializar, a la que parece no acostumbrarse aunque pase el tiempo.
El vídeo de Maddie ha recibido miles de reproducciones y numerosos comentarios, donde otros usuarios comparten sus experiencias y puntos de vista sobre esta peculiaridad cultural. Además, ella no es la única que hace este tipo de vídeos. Esta red social está llena de personas que hacen lo mismo que ella: comentar las cosas que les chocan como personas extranjeras acerca de nuestro país.
MÁS SOBRE: