Seguramente nunca te hayas preguntado cuántas manzanas comes a lo largo del año, pero seguramente son menos de las que deberías, según una investigación de la Universidad de Harvard publicada en American Journal of Clinical Nutrition, una revista biomédica especializada en los campos de la dietética y la nutrición clínica, deberías comer, al menos, una manzana cada día.
Según esta investigación, las manzanas son ricas en flavonoides, que tienen propiedades con grandes acciones antioxidantes y que, recientemente, se ha probado que puede ayudar a reducir las posibilidades de desarrollar fragilidad general en personas mayores.
Sabiendo que estas frutas son grandes fuentes de fibra y vitamina C, te interesará conocer, además, que la pectina que tiene ayuda a prevenir el estreñimiento a reducir los niveles de colesterol. Asimismo, la pectina también ayuda en funciones al colon, produciendo ácidos grasos de cadena corta que previenen enfermedades crónicas tales como el cáncer u ptro tipo de trastornos intestinales.
En este estudio que comentábamos, se ha descubierto una subespecie de los flavonoides citados anteriormente. Estos pueden reducir la fragilidad de las personas mayores, que se cacula que padecen entre el 10 y el 15% de gente a partir de los 65 años. «Nuestros hallazgos sugieren que por cada 10 miligramos más de ingesta de flavonoles al día, las probabilidades de fragilidad se reducían en un 20%», afirman los investigadores en el estudio.
Entonces, ¿Cuántas manzanas tenemos que comer? Los expertos explican: «los individuos pueden consumir fácilmente 10 mg de ingesta de flavonoles al día, ya que una manzana de tamaño medio tiene alrededor de 10 mg de flavonoles». Además, y por si no lo sabías, si la tomas con piel, fresca y ecológica, muchísimo mejor para ti.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.