Pero en este tipo de ránkings, nuestro país no siempre sale tan bien parado. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) acaba de lanzar una de sus famosas listas, en esta ocasión es sobre las ciudades menos limpias de nuestro país, de acuerdo con la opinión de sus vecinos. De este estudio, las peores valoradas en cuestión de pulcritud urbana son: Palma, Alicante y Sevilla, seguidas de San Sebastián de los Reyes, Las Palmas de Gran Canaria, Barcelona y Madrid.
Precisamente una de las urbes que aparecen en este listado negativo también aparece bajo otro de los títulos a los que ninguna metrópoli querría pertenecer: la ciudad más sobrevalorada de España. A través de las valoraciones que han ido descubriendo en Tripadvisor, es decir, la opinión de los viajeros, desde la web kingbonuscasino.uk han analizado las 85 ciudades más populares del planeta para saber cuál es la que ha causado más decepción.
Como se puede comprobar, con cierta satisfacción, nuestro país no aparece en ninguna de estas primeras posiciones, pero sí en el resto de la lista. De hecho, en este análisis hay un total de cinco urbes españolas, pero hay una que destaca por encima de todas las demás, una que ha resultado ser de lo más inesperada por la cantidad de turistas que recibe: Barcelona.
La Ciudad Condal ocupa el puesto número 12 en el ranking con un 13,5% de turistas decepcionados. Dentro de ella, la atracción turística que más parece haber desilusionado a los turistas, según este análisis, es el Parque Güell.
MÁS SOBRE: