Siguiendo la línea de trabajo que inició en Texas, Leiva describe el proceso creativo en curso destacando la colaboración con su fiel compañero musical, Carlos Raya. El madrileño asegura que está investigando diferentes sonidos y experimentando con nuevas ideas para dar vida a una colección de canciones que prometen ser inolvidables, describiendo sus composiciones como «canciones bonitas».
El artista también compartió su enfoque de grabar las canciones mientras están frescas y en su punto más creativo, en lugar de esperar, lo que le permite mantener la autenticidad y la frescura en su música, grabando las voces en el momento en el que tiene los sentimientos a flor de piel.
Con un simple y directo «Estoy grabando disco nuevo», anunciaba Leiva esta importante noticia. Aunque anticipa que llevará tiempo completar el proyecto, el músico insinúa que cada canción que graba es un paso en la dirección correcta y un testimonio de su compromiso con la calidad artística. Todo lo publicado hasta la fecha es distinto de lo que vendrá, prometiendo ser un punto de inflexión en su carrera.
Leiva expresa su deseo de capturar la esencia de cada momento y de cada canción, destacando su filosofía de dejar que las canciones hablen por sí mismas y se conviertan en una parte de lo más auténtica en su repertorio.