El vídeo comienza con el siguiente titular: «Si España fuera un colegio, parte 1». Junto a este unas imágenes en la que se explica que Andalucía sería el típico alumno gracioso de la clase, Asturias el más torpe, Aragón el «glotón» o al que le encanta comer, y las Islas Canarias el estudiante rico. Además, Cataluña sería el estudioso, la Comunidad de Madrid el más popular, la Comunidad Valenciana el estudiante amistoso, Extremadura el fuerte y Castilla y León el alumno con más suerte.
Aunque en el vídeo falta parte de todo el territorio nacional, ha tenido tanta repercusión que los usuarios ya han pedido una segunda parte que muestre qué tipo de estudiante serían estas.
@team_espania_zozo Si España fuera un colegio #españa #spain #humorespañol #humor #colegio #fly #flyp #flypシ #parati #foryou #ayuda #pibes ♬ Tubarão Te Amo – DJ LK da Escócia & Tchakabum & Mc Ryan SP
Y es que siempre se ha dicho que España es un país de tópicos. De hecho, el diario Público ya se refería hace años a un estudio presentado en 1994 por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sobre los estereotipos regionales en España, en relación a las comunidades autónomas, y muchos de ellos aún siguen formando parte de la sabiduría popular a pesar de que no siempre se ajusten a la realidad. Y así, por ejemplo, ya en esa época los andaluces era considerados «alegres, graciosos, juerguistas y charlatanes», una fama que hoy en día siguen arrastrando.
Por otra parte el portal elecomania.com, especializado en sondeos y encuestas, publicaba hace tiempo una encuesta que revelaba las preferencias de los propios españoles en cuanto a simpatía o antipatía entre ellos.