Desde Vanitatis explican como funcionan este tipo de esmaltes, «Sobre la uña se aplica un color sólido y, cuando la luz incide sobre él, se transforma en otro por la acción de la radiación», es decir tienes varios colores en uno gracias a la radiación ultravioleta.
Desde el mismo medio se refieren a otra marca de esmaltes, en este caso vegana y cruelty free de esmaltes, Livoliv, desde donde explican que esto sucede gracias a que algunos de los ingredientes de los esmaltes son sensibles a la luz, y esto hace que sufran un cambio estructural cuando se exponen a la luz solar. «Los rayos UV son absorbidos por el esmalte y su estado cambia».
@evenailart #uñasbonitas2023 #uñastendencias2023 #swatchnails #fotocromatico #nailpolishswatch ♬ sonido original – Evelyn Martinez3372
Algo parecido ocurre con los esmaltes térmicos, aunque en este caso, como explican desde la web de Neonail, el causante del cambio de color es la temperatura. Se trata de esmaltes semipermanentes térmicos que modifican su tonalidad y color en base a la temperatura, explican y añaden que, «se hacen más oscuros cuando hace frío y más claros cuando hace calor».
Es decir, calentando o enfriando nuestras manos podremos disfrutar de diferentes colores. Algo que mostraba Chiara Ferragni, que fue imagen de una marca que ofrecía este timo de esmaltes, los Termo Color de Passione Unghie y mostraba como su manicura rosa se convertía, cuando colocaba sus manos debajo del agua fría, en un tono rojo anaranjado como por arte de magia.
MÁS SOBRE: