Este jueves MasterChef Celebrity ha vivido su gran final. Toñi Moreno, Laura Londoño, Daniel Illescas y Álvaro Muñoz Escassi se preparaban para enfrentarse a las últimas pruebas que les llevaran camino al Duelo Final, del cual saldría el vencedor de la edición. Como no podía ser de otra manera, los retos han llegado acompañados de grandes dificultades. Tanto es así que incluso la audiencia ha llegado a tachar de «mala leche» las decisiones del programa.
La primera prueba fue el clásico reto de ‘seguir al chef’. No es la primera vez que esta prueba forma parte de la final, pero en esta ocasión tenía un punto extra de dificultad: el chef era Jordi Roca, el pastelero de El Celler de Can Roca, quien sufre distonía cervical.
El cocinero llegaba con un impresionante postre que los finalistas debían replicar siguiendo sus instrucciones. El problema era que este, aunque ha recuperado el habla en gran parte, aún tiene dificultades a la hora de hablar. El propio Pepe Rodríguez advirtió que la condición del chef podría añadir un punto de dificultad a la prueba. Tan evidente era que incluso el programa llegó a subtitular al cocinero para que los espectadores pudieran comprender sus directrices.
Esto es lo que le ocurrió a Toñi Moreno, que perdió el hilo del cocinado paso a paso, lo cual arrastró durante toda la prueba. Daniel Illescas, por su parte, se perdió en un primer momento, pero en el transcurso del cocinado supo reponerse. Los espectadores evidenciaron la complicidad del reto, y no dudaron en tachar de «mala leche» la decisión del programa.
«Poner a Jordi Roca en una prueba en la que hay que seguir instrucciones por voz sabiendo el problema que tiene es tener mala leche para ambas partes cuanto menos«, «Lo siento por Jordi Roca, pero esta prueba no la debería de haber hecho él…. No es justo para los finalistas«, «Ponerle a Jordi Roca a explicar una elaboración en su estado es cruel con él y con los concursantes«, se puede leer entre las numerosas reacciones que los espectadores de MasterChef compartieron en redes sociales.
Jordi Roca sufre una distonía cervical desde hace más de 13 años. Se trata de una enfermedad neurológica que afecta a la musculatura del cuello, lo que tiene consecuencias como la torsión del cuello o la pérdida de la voz. No obstante, tras varios años de reeducación vocal y ejercicios respiratorios, el chef logró recuperar parte del habla y la postura natural de su cuello.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.