En Qué falló en lo vuestro, os daremos algunos consejos para conseguirlo.
Toma buena nota y quizás logres perdonar y superarlo.
Quienes sufren una traición únicamente se preguntan por qué su pareja les engañó y no cómo se siente después de hacerlo. El término “infidelidad” abarca muchas realidades muy distintas. Hay que saber distinguir entre todas ellas para averiguar en qué punto está la relación. No es lo mismo un suceso esporádico que un comportamiento recurrente.
Tras una infidelidad el futuro de la relación penderá de un hilo y aparecerán muchos interrogantes. Es un momento muy complicado, especialmente para la parte engañada. Por eso es él o ella quien debe llevar las riendas y concederse el tiempo necesario para reflexionar y tomar la decisión oportuna.
Si tras ese tiempo de reflexión decides perdonar a tu pareja, no puedes olvidar lo que eso implica. No tienes por qué olvidar lo sucedido, pero sí es necesario que dejes la rabia y el rencor a un lado. En futuras discusiones no debes utilizar la infidelidad como un reproche, ya que tal y como decidiste se trata de un capítulo cerrado.
Una vez que habéis superado este bache es importante que trabajéis juntos para que no vuelva a suceder. Debéis crear un clima basado en la comunicación, la sinceridad y la confianza. Así, esta experiencia será una oportunidad para mejorar vuestra relación en vez de un motivo para terminarla.
Afrontar una infidelidad es muy complicado, pero con las herramientas necesarias la relación podrá salir adelante. Eso sí: debemos perdonar solo a quien lo merece y no dejar que se crucen determinadas líneas.
Tú no querías creer que nos hacíamos daño
Yo no quería pensar que te podría perder, hmm
Hoy duele pretender que somos dos extraños
Y solo está bien visto hablarte en tu cumpleaños
Pero tú y yo sabemos que es por nuestro bien
Si vuelve a tener sentido
Que yo vuelva a estar contigo
Habrá una ventaja insuperable frente a los demás
Si vuelve a tener sentido
Que yo vuelva a estar contigo
Ya no tendremos que empezar de cero
Porque yo soy experto en descifrarte
Sé exactamente cuando darte un beso
Y cuando ahorrarme un beso para ir a abrazarte
Ya no tendremos que empezar de cero
A menos de que llegues a olvidarme
En ese caso mi único consuelo
MÁS SOBRE: