Cuando nos referimos a la nevera, habitualmente asociamos los alimentos y las bebidas a los productos que tenemos que guardar en ella. Sin embargo, en los últimos tiempos este electrodoméstico se ha reinventado y ahora también se guardan todo tipo de cosméticos en ella. Bueno, todos, todos no. Hay algunos que no lo necesitan y otros que están totalmente prohibidos introducirlos en ella porque pierden su eficacia al no ser 100% naturales.
No es nada nuevo leer que guardar el contorno de ojos en la nevera te ayuda a reducir el hinchazón en las ojeras, y es totalmente verídico. Igual que guardar el pintalabios te ayuda a que su durabilidad sea extienda. Pero ¿y el resto de cremas y maquillaje?
Según Paola Gugliotta, experta en dermocosmética, asegura que mantener los productos de belleza en la nevera ayuda a prolongar su vida una vez están abiertos. No es nada nuevo saber que el calor, así como la humedad, no benefician en casi ningún tipo de crema, champú o maquillaje. Pero también es cierto que a otros no les beneficia el frío excesivo. De este modo, la propia experta, destaca la necesidad de que «los productos cosméticos estén siempre guardados a temperatura ambiente, que es entre 24 y 26 grados».
Por otro lado, la doctora Mª José Martínez manifiesta que es «muy recomendable» guardar estos cosméticos en la nevera. «En algunos productos incluso puede realzar algunas de las propiedades del producto», recalca».
Esta es la lista de productos de beauty que los expertos recomiendan guardar en la nevera:
El hecho de guardar algunos de los cosméticos en la nevera -los que hemos citado anteriormente, por ejemplo- pueden aportar algunos beneficios. «El frío mejora la circulación sanguínea, calma y elimina el hinchazón de la piel, ayuda a cerrar los poros y proporciona un efecto relajante», resalta la directora de The Secret Lab.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.