Algunas latas de Coca Cola se han convertido en objeto de deseo de coleccionistas. Y es que se trata de latas muy raras y únicas. Lo que las hace tan singulares es un error de fabricación que hace que estén vacías, ya que en lugar de llenarlas con Coca Cola, contienen solo presión pero no líquido. Esto las convierte en una rareza y les confiere además un valor único.
Por eso se pueden encontrar en páginas de subastas como eBay o en webs de venta de artículos de segunda mano y su valor puede llegar a alcanzar los 2000 euros.
Para saber si estas ante una de estas latas lo primero que tienes que comprobar es que se trata de un recipiente vacío y sin abrir, ya que el valor de la lata reside precisamente en ese error de fábrica y no en lo que contiene la lata. Así que si das con una de ellas, no la abras bajo ninguna circunstancia o perderá su valor.
Otra característica que le confiere un valor especial está en su etiqueta, si hay alguna palabra mal escrita podría significar que su valor se ha multiplicado por mucho.
Y si te gusta coleccionar este tipo de singularidades y quieres hacerte con una pero no quieres que te timen, hay algunos trucos que pueden servirte. Uno de ellos es fiarte de aquellos anuncios que tienen fotos de las latas de Coca Cola encima de una báscula en las que se puede ver el peso exacto de la misma, ya que la idea es demostrar que no contiene líquido alguno.
Algo que también puede ser una comprobación de que estás ante un anuncio fiable es que el anuncio contenga imágenes desde varios ángulos «para que los coleccionistas expertos, que saben cómo detectar una falsificación, puedan comprobar que no ha sido perforada o drenada», tal y como explican desde el huffingtonpost.es.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.