Y es que como dice el escritor en su publicación, «En estos tiempos rotos, más historias como esta», la de una mujer etíope que durante treinta años trabajó como sirvienta en el Líbano para pagarle los estudios a su hijo, y él su hijo precisamente fue el que le dió una sorpresa cuando volaba de vuelta a su casa: el piloto del avión era él.
El vídeo muestra a la mujer esperando para entrar en un avión, de Etiopía Airlines, que la llevaría rumbo a casa. Después de entregarle su billete a la azafata, esta descorre una cortina tras la que le esperaba su hijo con un ramo de flores. En ese momento la madre no pudo contener la emoción, llorando desconsoladamente abrazada a él.
En estos tiempos rotos, más historias como esta:
Una mujer etíope trabajó 30 años de sirvienta en Líbano para pagar los estudios de su hijo. Quería ser piloto.
Al volver a casa, le dan una sorpresa: su hijo es el piloto del avión.
Via @mohammedhersi— Xavier Aldekoa (@xavieraldekoa) October 19, 2023
Tras recibir emocionada el ramo de rosas, la progenitora del piloto, no podía dejar de abrazar y besar sin parar a su hijo mientras agradecía al resto de miembros de la tripulación la sorpresa. Estos además habían preparado una tarta con una inscripción y una botella de champagne, para compartirlas con ella y el resto del pasaje, imaginamos. Sin duda una situación que no esperaba vivir.
Xavier Aldekoa está especializado en temáticas africanas, es cofundador de la Revista 5w y de la productora social independiente Muzungu y además trabaja como corresponsal africano para La Vanguardia y otros medios.
MÁS SOBRE: