Todos estos cambios, dice que son con el objetivo de acabar con los bots y los perfiles falsos que se crean a diario en Internet y las noticias fraudulentas, por lo que, prácticamente cada semana anuncia un nuevo giro en la red social que sorprende a cualquier internauta.
Las últimas noticias sobre la plataforma se refieren a un nuevo anuncio por parte de Musk en el que explicaba las nuevas suscripciones que podrán incorporarse a partir de ahora. En su breve comunicado ha hecho distinción entre dos nuevos modelos de abono a Twitter.
El principal cambio es el de la presencia de anuncios y las diferencias entre estas dos vías que se podrán tomar serán principalmente el precio que se pague por tener más o menos publicidad. «Una será de menor coste y tendrá todas las funciones, pero no reducirá los anuncios, y la otra será más costosa, pero estará libre de anuncios».
Two new tiers of X Premium subscriptions launching soon.
One is lower cost with all features, but no reduction in ads, and the other is more expensive, but has no ads.
— Elon Musk (@elonmusk) October 20, 2023
Actualmente, la suscripción tiene un coste de 9,68 euros al mes o 101,64 euros al año. A pesar de ser la opción más económica, ofrece diversas ventajas, como la posibilidad de obtener el distintivo de verificación, que verifica la identidad del suscriptor, aunque esto ya ha generado polémica en diversas ocasiones porque se mantiene la posibilidad de crear perfiles falsos, pero pagando.
Entre las posibilidades que tienen los usuarios que pagan por X, además de la verificación, se incluyen la capacidad de editar tweets ya enviados, escribir mensajes de hasta 4.000 palabras, cargar vídeos de mayor calidad y duración, navegación personalizada, diferentes carpetas de elementos guardados y la posibilidad de destacar artículos o mostrar un NFT como foto de perfil.
Esto es la suscripción que conocíamos hasta el momento, pero la última modificación, como hemos dicho se refiere a la publicidad. Ahora, el magnate ha expresado su deseo de incluir más publicidad entre los usuarios, pero existirá la posibilidad de evitarla en mayor o menor medida con las dos nuevas suscripciones que citábamos al principio del artículo.
La primera opción y la más barata, permitirá a los usuarios disfrutar de X con anuncios, pero con la posibilidad de contar con tu propia cuenta verificada, publicaciones más largas o editar tuits una vez enviados.
MÁS SOBRE: