«Cuéntame, tú que has vivido, el despertar, de un tiempo que nos cambió…», esa frase es sin duda una de las más conocidas de nuestra cultura televisiva. Y es que Cuéntame, a lo largo de sus 23 temporadas, ha recorrido 22 años de la vida de Mercedes, Antonio, Herminia, Carlos, Inés, Toni y María, convirtiendo a los espectadores en un miembro más de su familia.
Durante estos años, la serie protagonizada por Ana Duato e Imanol Arias ha recorrido grandes momentos, como las Navidades, Semana Santa, la primera victoria de España en Eurovisión, la Expo92 de Sevilla, incluso hasta el coronavirus.
Tras estar vinculada al papel de Karina Saavedra durante 348 episodios, Elena Rivera retoma su papel para el episodio final de la serie, que se emitirá el miércoles 29 de noviembre y estará centrado en Carlos Alcántara (Ricardo Gómez). La vuelta de Carlos y Karina es uno de los regresos más esperados.
Tras la llegada del año 2000 y con el atentado de las Torres Gemelas como telón de fondo, la serie cerrará la historia de una familia que comenzó en un momento donde España empezaba a cambiar y, tal y como ha explicado TVE «terminará en otro donde el mundo no volverá a ser el mismo».
Sin duda, este cierre sentará precedentes en la historia de la televisión española, además de en la vida de Elena Rivera.
«Gracias por todo el cariño. Gracias por hacer que San Genaro y sus personajes vivan para siempre», ha compartido Elena Rivera, con un montaje donde se ve su papel junto al de Ricardo Gómez y con imágenes de ella en el estudio versionando la sintonía de la ficción de Grupo Ganga y Radiotelevisión Española.
La actriz vuelve a la temporada devolviendo a la vida a una Karina que los fans de Cuéntame han visto crecer, luchar contra la sociedad de su tiempo, enamorarse, sufrir, casarse, tener hijos, encontrar a un padre y vivir el final de un tiempo y el inicio de otro que marcó a España.
“Reencontrarme con todos los compañeros fue muy impactante. Yo venía bastante mentalizada pero hasta que no lo vives es bastante difícil de explicar”, ha explicado Elena Rivera en una entrevista con RTVE. “Volví a revivir momentos de cuando era muy pequeña, la infancia y volver a acordarme de ese adiós que ya tuve hace cinco años”, ha comentado emocionada.
No es la primera vez que la intérprete muestra su voz a los seguidores de la serie. Y es que Elena Rivera, desde bien pequeña, protagonizó varios de los momentos musicales de Cuéntame en su papel de Karina, como cuando cantó Corazón contento de Marisol junto a Carlitos, Josete y Luís en la banda que tenían, o aquel Como yo te amo temporadas después, que emocionó al público mientras miraba fijamente a los ojos a Carlos Alcántara.
MÁS SOBRE: