Después de un verano cargado de merengue, el cantautor, dos veces ganador del Latin GRAMMY, Sebastián Yatra regresa con su nuevo sencillo, “Energía Bacana”, una canción que habla del amor.
Yatra, en sus propias palabras, dedica este tema a las personas que “te alegran la vida, te elevan, te dan paz y te llenan de buena vibra”.
El sencillo llega junto con un video musical donde Yatra se cuela tras la cámara para convertirse en director, documentando el amor de Georgina Rodríguez por esta canción que la hizo propia en su interpretación. Yatra se imaginó que la canción mostraría “a una pareja que todos amamos quienes personifican esa increíble energía». El video de hecho refleja la energía bacana en la vida de Georgina.
El arte de “Energía Bacana” fue dibujado por Leonardo Rodríguez Pastrana Caldarola, el jovencísimo pintor español de 10 años. Esto continúa con la tendencia de Yatra en sus últimos sencillos, donde el arte fue creado por artistas globales incluyendo el trabajo del artista callejero colombiano Nats Garu en “VAGABUNDO” y la artista española Marta de la Fuente en “Una Noche Sin Pensar”.
El estreno de “Energía Bacana” llega tras el exitoso tema del año, “VAGABUNDO” junto con sus compatriotas colombianos Manuel Turizo y Beéle. La famosa presentadora de televisión Gayle King le entregó a Sebastian Yatra el Platino® Latino certificada por la RIAA por las ventas del tema, el cual suma más de 279 millones de reproducciones globales hasta la fecha. El sencillo es 3 veces Platino® en España y cuenta con múltiples certificaciones Oro® en Latinoamérica.
Este verano, Sebastián se presentó cantando la contagiosa melodía “na-na-na-na-na” de «VAGABUNDO» junto a cientos de miles de fans en festivales internacionales donde agotó todas las localidades. El tema generó una amistad entre Yatra y el actual jugador #1 de tenis en el mundo, Carlos Alcaraz, quien dijo a los medios que “VAGABUNDO” era su canción favorita. El dúo participó en el partido benéfico “Stars Of The Open” durante el US Open con el fin de ayudar a Ucrania (Ver aquí). No fue una partido fácil: afortunadamente Rafael Nadal lo entrenó para esta noche especial.
MÁS SOBRE: