Todo empezó con la famosa serie documental de Rocío Carrasco, ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’, que puso a Telecinco entre la espada y la pared. Como consecuencia, decidieron cortar por lo sano y prescindir de Antonio David Flores. Las acusaciones de abusos físicos y psicológicos, de poner a los hijos en contra de Rocío y una imagen hecha trizas fueron las principales razones.
El comunicado en el que anunciaban este despido decía lo siguiente: «Tras la emisión anoche de los dos primeros episodios de la serie documental ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’, ‘Sálvame’ anuncia hoy, 22 de marzo de 2021, el cese de la vinculación laboral de Antonio David Flores con este programa de televisión, así como con la productora ‘La Fábrica de la Tele’. Mediaset ha hecho extensiva esta medida también al resto de programas del grupo audiovisual».
Claro, la productora del programa, ‘La Fábrica de la Tele’, que no estaba dispuesta a tirar la toalla, apeló la decisión. El Tribunal Superior de Justicia retomó el caso y, finalmente, confirmaron la condena y le añadieron 40.000 euros más a la indemnización. ¡En total 120.000 euros! La productora no se rindió y presentó otro recurso.
Ahora, el Tribunal Supremo ha cerrado el grifo de los recursos y ha dejado claro que el despido es nulo. Además, ha remarcado que se ha vulnerado el «derecho fundamental al honor» de Antonio David. No solo eso, sino que también le han concedido los 120.000 euros de indemnización. Toda una victoria para el colaborador de televisión.
MÁS SOBRE: