Loading ...
Noticia

El reto que triunfa en Instagram: quema 600 calorías con sólo cinco ejercicios

Ponerse en forma nunca fue tan fácil

Ana Más
Comparte:
reto
Si eres de las que sigues a las entrenadoras de fitness que triunfan en Instagram, seguro que conoces a Amaya Méndez, más conocida como Amaya Fitness, una de las más punteras del momento. ¿Estás al tanto del reto que inició en la red social? 

Soraya, Manu Tenorio o Rosa López son algunos de los famosos que han recurrido a sus entrenamientos para ponerse en forma.

Seguramente porque ofrece un plan de entrenamiento muy completo en el que mezcla alimentación entrenamiento.

Planes y rutinas que suele compartir en redes, además de algún que otro reto como el que ha lanzado recientemente.

 

Sabías que…

Cuando haces ejercicio la grasa no se quema de forma uniforme en todo el cuerpo. Por ejemplo, los brazos pueden quedar más o menos definidos después de 1 semana realizando series. En cambio, el abdomen necesita al menos 4 meses para lucir tableta.

Reto on fire, te contamos qué es

Consiste en hacer 2500 repeticiones divididas en cinco circuitos de cinco ejercicios.

Un reto, al que ha llamado Reto on fire que puede suponer un gasto de hasta 600 calorías.

En este vídeo te explican cuales son estos ejercicios:

 

1️⃣0️⃣0️⃣ Jumping Jack
1️⃣0️⃣0️⃣ Jump Lunge (50 cada pierna)
1️⃣0️⃣0️⃣ Salto con comba
1️⃣0️⃣0️⃣ Sentadilla con toque
1️⃣0️⃣0️⃣ Talones al culo (50 cada pierna)

 

Según explica ella misma “el objetivo es hacerlo en el menor tiempo posible con la mayor intensidad y sin perder la técnica”. Y consta de los siguientes ejercicios: cien Jumping Jack, cien Jump lunge (50 con cada pierna), 100 saltos a la comba, cien sentadillas con toque y cincuenta talones al culo con cada pierna.

Cada circuito debe incluir todos esos ejercicios y entre un ejercicio y otro debes descansar unos veinte segundos y ahora con el buen tiempo practicarlo al aire libre es ideal.

Loading ...
Entre circuito y circuito puedes parar dos minutos para recuperarte y debes hacerlo en total cinco veces. La entrenadora propone además ir reduciendo el tiempo día tras día y asegura que se trata de una rutina muy efectiva. Solo hace falta una cosa: actitud. ¡Manos a la obra! 

MÁS SOBRE:

Salir de la versión móvil