Si tiramos del refranero español, no hay mejor dicho que ‘para gustos los colores’ cuando se trata de describir cómo es nuestro prototipo de pareja perfecta. Morenxs, rubixs, más altxs, más bajxs… Cada vez está más claro que para que te guste una persona o, al menos, te entre por los ojos, el físico es un factor determinante. ¡Y quien diga que no, miente! Se ha hablado muchas veces sobre tópicos que llegan a ser inciertos, o sobre lo que más le gusta a los hombres de las mujeres y viceversa.
Los españoles, entre todos los europeos, tienen fama de ser marchosos, fiesteros y divertidos, pero eso sí, siempre lo hacen con una sonrisa de oreja a oreja. Y es que ya lo decía Charles Chapli: «Un día sin sonreír es un día perdido». Socializar no es lo mismo si no lo haces con una sonrisa en la cara. No obstante, son muchos los que se preguntan cuál es el rasgo físico en el que más se fijan cuando conocen a alguien. Pues bien, para algunos pueden ser los labios, para otros la mirada y para otros las manos. Sin embargo, los datos de la encuesta ofrecida por Impress dictan un resultado muy diferente, aunque no sorprendente seguramente.
Este es el rasgo físico en el que más se fijan
El 53% de los españoles, según dicho estudio, en lo que más se fijan que no tiene porque ser lo primero es en la sonrisa y es el rasgo físico que más miradas acapara. Mientras que el 23% lo hace en los ojos. Tal es la importancia de este pequeño gesto que incluso desde 2015 tiene su día propio a nivel mundial, siendo el 6 de octubre. En este día se reivindica el derecho a ser felices y los beneficios que aporta para nuestra salud. Es cierto que cuando conocemos a alguien tenemos una solo oportunidad para causar una buena impresión y ahí la sonrisa tiene un papel muy importante.
Hay muchos tipos de sonrisa, concretamente La Vanguardia habla de 19 según el neurólogo Duchenne de Boulogne. Está la sonrisa desafiante, la de felicidad, la traviesa, la falsa o la que se te escapa entre lágrima, pero todas tienen un significado detrás sirviendo de vínculo entre emociones. De hecho, dicho doctor habla de que todas están directamente relacionadas con otros músculos faciales, dando lugar a que, por ejemplo, la sonrisa auténtica involucra a otros de los ojos.
Loading ...
Asimismo, entre los beneficios que aporta sonreír está el fortalecimiento del sistema inmunológico con el que se consigue reducir la tensión acumulada en la mandíbula, en el cuello y también en los hombros. Además, mejora una mayor relación entre tus amigos ya que aporta confianza e impulsa a mejorar las conexiones con los demás.