Temas como Cien Gaviotas, Una calle de París o A un minuto de ti son los que suenan en numerosas ocasiones en las radios o en las televisiones, y por ese motivo muchos de sus fans se arrancan a cantarlos como si no hubiera un mañana.
El último lanzamiento discográfico que nos ofreció Erentxun tuvo lugar en el 2021 y lo hizo con un álbum llamado Amigos de guardia. Dentro de él podemos encontrar un total de 20 temas que sirven de repaso a 35 años de carrera musical, desde las primeras grabaciones con Duncan Dhu en 1985 hasta la trilogía gaditana grabada con Paco Loco.
En este disco podemos encontrarnos con grandes colaboraciones que llegaron de la mano de artistas de la talla de Iván Ferreiro, Coque Malla, Zahara, Anni B Sweet, Eva Amaral, Enrique Bunbury, Andrés Calamaro o Leiva, entre otros.
Pero a parte de este último trabajo, algunos seguidores recuerdan de vez en cuando algunos de los discos más míticos de su carrera. Esta última vez ha sido la carátula de Corazones. El autor se encargó de compartir una reflexión sobre él en su perfil de Twitter en la que decía lo siguiente: «Este disco ha envejecido tan jodidamente bien que ahora suena más transgresor y rompedor que nunca. El que fue el disco ave fénix de Mikel Erentxun, su ansiada redención musical consigo mismo en una trilogía que insufla vida, es ya mi disco favorito. Lo siento, Ciudades de paso«.
Este disco ha envejecido tan jodidamente bien que ahora suena más transgresor y rompedor que nunca. El que fue el disco ave fénix de @MikelErentxun, su ansiada redención musical consigo mismo en una trilogía que insufla vida, es ya mi disco favorito. Lo siento, Ciudades de paso. pic.twitter.com/2r1q3OOQ4T
— Norberto López (@Norbertolopez1) February 8, 2023
Lo que menos esperaba ese fan del artista es que con su recuerdo, el músico donostiarra nos fuese a dar pistas sobre los nuevos proyectos en los que sigue inmerso dos años después de su último disco.
También siento y creo que es mi mejor disco !
Hasta la fecha .
Se viene algo gordo … https://t.co/C123MmUX2C— Mikel Erentxun (@MikelErentxun) February 8, 2023
MÁS SOBRE: