Todo ello comenzó cuando Carlos, antes de empezar a cantar, compartió la historia la historia de su vida. El joven dedicó el espectáculo de esa noche a su tío David, fallecido recientemente en un accidente. A él ofrendó la canción El sitio de mi recreo de Antonio Vega. «Yo sé que me está alumbrando desde el cielo y por eso se la quiero dedicar a él», dijo el concursante justo antes de que empezasen a sonar los acordes del tema.
‘El Jilguerillo’, que era un saco de nervios al principio, pronto se desprendió de ellos cuando comenzó a cantar y vio la reacción del público que, al igual que él, no pudo evitar emocionarse. El jurado, formado por Risto Mejide, Edurne, Paula Echevarría y Florentino Fernández quedó perplejo ante la magia que creó el pequeño en el plató del programa.
El más duro de pelar, que siempre es Risto Mejide, no se lo puso difícil al pequeño, ya que no dudó en dedicar unas palabras de cariño hacia el pequeño, pero también hacia su tío. «Carlos, me cuentan que allá donde esté tu tito está con Antonio Vega y los dos están aplaudiendo. A menudo me preguntan cómo es posible que de un no a los niños, es verdad que estáis formándoos todavía y hay que ser muy cuidadoso. Yo a partir de ahora a quien me diga eso le voy a poner tu actuación y voy a decir ‘porque esa actuación sí es un sí’».
Aunque la reacción más sorprendente fuese la de Risto, Edurne fue la primera en hablar: «No me extraña que te hayan puesto el nombre de ‘El Jilguerillo’, menuda voz. Que voz tan aguda, has hecho unos dibujos tan bonitos y espectaculares que me has puesto la piel de gallina. Estoy segura de que tu tito va a estar muy orgulloso de ti», fueron las palabras que pronunció la cantante nada más terminar la actuación.
MÁS SOBRE: