La ubicación elegida para este gran proyecto es Alcalá de los Gazules, en Cádiz, la tierra natal de la madre del artista, testigo de momentos significativos desde su infancia. Además, es ‘Hijo Adoptivo’ de este lugar y desde el año 2019 cuenta con una calle que lleva su nombre. En ese mismo año, se inició el sueño de crear su propio museo, pero lamentablemente, ha estado estancado desde entonces.
Sin embargo, parece que finalmente está cerca de concretarse, con una fecha de apertura prevista, aunque aún se requerirá un tiempo de espera. Así lo anunció el alcalde del municipio, Javier Pizarro, quien expresó su pesar por la falta de avances. Señaló que han pasado muchos años desde que se habló por primera vez del proyecto y aún no hay nada concreto.
«Cuatro años para licitar la obra es una auténtica barbaridad«, ha expresado el alcalde en Canal Sur Radio. Y es que es muy importante para el municipio que el artista finalmente escogiera el pueblo de su madre de entre cualquier lugar del mundo. «No hay provincia en toda España que vaya a tener esta calidad de museo de músicos«, ha afirmado.
Para ello, continúan en negociaciones con el Colegio Safa para «aumentar 200 metros más» el museo, que estará ubicado en el inmueble Casa Diáñez, un espacio cedido por la Junta de Andalucía el pasado 29 de diciembre de 2022. Todo ello para poder visitarlo y conocer en primera persona la vida, trayectoria y carrera musical de Sanz, que siempre ha estado muy ligado a este municipio gaditano pese a haber nacido en Madrid. Por ello, el alcalde confía en que en algo más de un año esté abierto, concretamente para carnavales de 2025 para «cumplir los plazos legales que nos exigen».
MÁS SOBRE: