El programa despedía la temporada con importantes cifras de audiencias. No obstante, la felicidad parece haber durado poco, pues recientemente FACUA-Consumidores en Acción anunciaba que había denunciado a la productora 7 y Acción, liderada por Pablo Motos y Jorge Salvador, por publicidad encubierta durante la visita del artista.
En un momento dado el colombiano invita al presentador a probar una marca de mezcal de la que es socio, Contraluz. Tal y como señalan desde la organización, la bebida «apareció durante varios minutos en primer plano en pantalla sobre la mesa del programa mientras hablaban de ella«.
No solo ponen el punto en el hecho de que se hablara positivamente de la bebida, el punto por el que se denuncia ‘publicidad encubierta’, sino también en que se trata de una «bebida alcohólica con un 36% de graduación» mostrada en un programa de entretenimiento en horario de prime time, por lo que puede haber muchos menores consumiendo dicho contenido.
Por si fuera poco, en un momento dado Pablo Motos reconoce estar saltándose las normas. «Le voy a dar la vuelta que si no nos van a reñir», expresaba volteando la botella.
MÁS SOBRE: