El etudio vaticina que para entonces una pareja de 400 se casarán en Reino Unido. Actualmente, según las estadísticas nacionales británicas, lo hacen una de cada 100 adultos. De esta forma, en el estudio concluyen que sólo 67.000 parejas se darán el sí quiero en 2062, sembrando el debate de la posible extinción de esta unión tradicional en las parejas.
Según la Oficina de Estadística Nacional del Reino Unido, en 2020 hubo alrededor de 85.700 parejas que decidieron casarse frente a las 219.850 que lo hicieron en 2019, lo que supone un descenso de hasta el 61%. Estas cifras no pillan por sorpresa a la sociedad británica, ya que hace unos meses este mismo organismo editó una transcripción de Richard Reeves, escritor británico, que empezó a plantear la hipótesis de que el matrimonio podría estar llegando a su fin.
Los datos indican que cada vez menos gente se siente identificada con el matriomonio, aunque sigue muy arraigado a nuestra cultura. Según se plasma en el libro Tres décadas de cambio social en España los motivos que podrían estar detrás de esta tendencia a la baja se deben a las nuevas formas de conciliación de las parejas y las familias y a la transformación en los roles de género.
Este contexto ayuda a entender lo que hay detrás de que muchas personas declinen la idea de pasar por el altar o al menos, se lo piensen dos veces antes de hacerlo, ya que según la Escuesta e Fecundidad del INE de 2022, actualmente las bases de las relaciones de pareja está más relacionados con componentes emocionales y no tanto con la familia o la estabilidad económica, como sucedía en antaño. Ahora se busca la satisfacción emocional de todas las partes implicadas.
MÁS SOBRE: