Aunque aún no hay una confirmación oficial, ha sido la propia ministra de Sanidad, Carolina Darias, quien ha dejado caer en una entrevista en Cadena SER Las Palmas en mitad de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) celebrada en Madrid la posibilidad de que el uso de las mascarillas deje de ser obligatorio en el transporte más pronto que tarde, pero recalcando que primero es necesario seguir de cerca la evolución del coronavirus en China.
«Hemos ido de una manera muy responsable y de la mano de las personas expertas […] Queda todavía un tiempo para valorar», expresó precavida la ministra. Aunque ella no es la única que ha jugado con la idea de abandonar las mascarillas en trenes y buses, puesto que ya antes que ella estuvo la ministra de Turismo, Reyes Maroto, quien ya sugirió la toma de esta decisión en una entrevista a Hoy por Hoy: «La pandemia ha dejado a las mascarillas como elementos de precaución y de seguridad y no nos ha penalizado durante el año 2022».
Carolina Darias y Reyes Maroto no son las únicas voces de autoridades que han hablado de este tema. Según informan medios nacionales, fuentes de la Ponencia de Alertas, el grupo de expertos que asesora en Salud Pública al Ministerio de Sanidad, han avalado el fin de las mascarillas en el transporte. Una decisión que, al parecer, los expertos ya tomaron después de Navidad.
Aunque la fecha en la que se hará efectiva la eliminación de los tapabocas aún no está concreada, se baraja entre el mes de febrero o marzo, puesto que Sanidad y el resto de expertos prefieren esperar a ver cómo evoluciona el coronavirus en China antes de proceder.
MÁS SOBRE: